Guía para elegir un haramaki

Índice de Contenidos

Para disfrutar al máximo de los beneficios de un haramaki es importante tener en cuenta varias premisas antes de su compra.

Entiendo que si has llegado hasta aquí es porque ya sabes que es un haramaki y los múltiples beneficios que te puede aportar. Si no es así te recomiendo antes de seguir leyendo, echarle un vistazo a nuestro artículo sobre qué es un Haramaki.

Si conoces qué es un haramaki, puede que te asalten dudas:

¿Qué diferencia hay entre los diferentes modelos que encuentro en el mercado?

¿Qué haramaki tengo que elegir?

¿Cómo sé si es para mi?

Estas preguntas son las que muchas de vosotras nos habéis transmitido tras descubrir esta prenda tan especial y sentir que es para vosotras.

Para poder acertar en tu elección y sacar el máximo partido al haramaki, esta guía puede serte de gran ayuda.

¿Qué necesitas tener en cuenta a la hora de adquirir un haramaki?

Cuando por primera vez quieres comprar un haramaki y empiezas a mirar por internet, te aparecen muchas opciones que aunque a simple vista puedan parecer iguales, no lo son.

Existen 5 factores muy importantes para acertar en tu elección:

  • Material del haramaki

El material con el que ha sido confeccionado el haramaki es el factor más importante, ya que será lo que entre en contacto con tu piel y ese contacto será determinante para conseguir que el haramaki se fusione con tu piel y sientas su cálido abrazo.

Te recomendamos elegir un haramaki fabricado con tejidos naturales.

Los tejidos naturales son más amables con tu piel, transpiran más, tienen más capacidad de aislamiento térmico y de forma natural son más agradables al tacto y producen menos alergias.

Entre las fibras naturales, el algodón es nuestro preferido. Su capacidad para retener y regular la temperatura lo hacen ideal para la confección de un haramaki. Por otro lado, es un material duradero y resistente a los lavados, que hará que puedas disfrutar del haramaki como el primer día durante mucho tiempo.
Pero ojo, no todos los algodones son iguales. Busca un haramaki confeccionado con un algodón orgánico natural y sobre todo certificado.

¿Y esto por qué es así?.

La gran demanda mundial de algodón ha hecho que se cultive de forma masiva produciendo un algodón de bajo coste económico, pero por ende con un gran coste para la salud de nuestro planeta, las personas que lo trabajan y la salud de nuestros cuerpos.

El algodón orgánico es un algodón de agricultura ecológica, sin uso de fertilizantes, herbicidas o pesticidas químicos.

Vale la pena que escojas tu haramaki en algodón certificado re-eco orgánico para asegurarte que tienes el mejor algodón para tu piel y tu planeta.

En cuanto al material, ¿qué más necesitas saber?.

El haramaki tiene que cubrir sin apretar, pero se tiene que mantener contigo sin caerse y sin enrollarse. Esto se consigue con otro material llamado elastano.

El elastano es una fibra textil sintética que se encarga de dar elasticidad a la prenda, así como de dotarla de la capacidad de recuperación, o sea que vuelva a su estado original después de lavarlo.

El elastano es el material que aporta a la prenda la capacidad de recuperar su forma tras el lavado.

En este sentido, lo importante es que el porcentaje de elastano, no afecte a las características naturales del algodón.

Los haramakis Haramakimeu están confeccionados a partir de algodón orgánico certificado, fabricado en España y con la etiqueta «RE-ECOTEXTIL-COTEXMO-ORGANIX» que certifica su procedencia. Además, usamos el mínimo porcentaje de elastano para aportar a nuestros haramakis elasticidad y poder de recuperación, pero sin comprometer nuestro algodón de máxima calidad.

«Cuando toques por primera vez tu haramaki, tienes que sentir que su tacto te mima y cuida como una caricia. Tiene que ser amor al primer tacto.«

  • Largo del haramaki

El Haramaki tiene una misión muy concreta y clara: cubrir y proteger nuestro hara o centro vital. Así que su largo no tiene discusión, tiene que ir por debajo de tu pecho hasta tu cadera.

Si el haramaki es demasiado corto, se enrolla por debajo y te queda subido y liado en tu cintura. Esto además de resultar incómodo, al dejar al descubierto la parte lumbar baja y el suelo pélvico, mengua los beneficios del haramaki.

Si por el contrario, el haramaki es demasiado largo, se enrolla por arriba quedando demasiada tela hecha un ovillo debajo del pecho. Esto de nuevo será incómodo y al ocasionar mayor presión en la boca del estómago puede entorpecer la expansión de los pulmones y dificultar una respiración profunda y fluida.

Así de importante es la largura de tu haramaki.

En Haramakimeu después de más de 10 años confeccionando haramakis, estamos completamente seguras que hemos encontrado la largura idónea para cada talla.

Además si eres una persona muy alta, puedes optar por el modelo extra largo que seguro te va de maravilla.

  • Patrón del haramaki

La forma también es importante, no todos los cuerpos son iguales y ya vivimos en un mundo demasiado estandarizado. Un abanico amplio de tallas, donde encuentres la opción de tallas para tu cuerpo es muy importante.

En los inicios de Haramakimeu dedicamos mucho tiempo en probar diferentes patrones que se adaptaran de manera óptima a los diferentes cuerpos y tuvimos muy claro que teníamos que tener tallas para todas.

Así que en Haramakimeu tienes tallas desde la XS a la XL y si aun así no encuentras tu talla, te ofrecemos la posibilidad de hacer tu haramaki a medida.

  • Confección del haramaki

Hoy en día muchas de nuestras prendas de ropa se hacen de una manera masiva en talleres despersonalizados donde un día hacen bragas y al siguiente haramakis. Sus trabajadores no saben ni lo que están confeccionando y lo hacen de una manera mecánica.

Es básico escoger haramakis confeccionados con amor, cariño y la atención personalizada.

En Haramakimeu, Rosa a través de sus manos, su máquina y su experiencia, confecciona uno a uno nuestros haramakis. Todos nuestros haramakis sale de nuestras manos con mimo para que te mimen a ti.

En Haramakimeu, Rosa a través de sus manos, su máquina y su experiencia, confecciona uno a uno nuestros haramakis. Todos nuestros haramakis sale de nuestras manos con mimo para que te mimen a ti.

  • Haramakis de proximidad

Hoy en dia, puedes comprar haramakis que vienen de la otra punta del mundo sin saber quién los ha confeccionado o si la línea de producción es segura para todos sus participantes. Seguramente son más económicos, pero en esto sí que podemos decir alto que, lo barato sale caro.

No dudes y compra tus haramakis en lugares de confianza, cercanos, hechos aquí para ti.

Los haramakis Haramakimeu están fabricados en Barcelona.

¿Sabías que comprando de proximidad te aseguras que los impuestos que pagas por tus haramakis repercutan en tu comunidad?.

Con estas 5 premisas podrás escoger tu haramaki sin dificultad y acertar con toda seguridad. En Haramakimeu las seguimos en todos nuestros modelos y tras diez años confecionando haramakis, hemos podido confirmar que son la clave para disfrutar al máximo de los beneficios de esta magnifica prenda originaria de Japón.

¿Quieres conocer todos los modelos Haramakimeu?.

Entra en la tienda Haramakimeu y descubre nuestro Haramaki Reversible el destacado en la época de invierno por su doble capa de algodón ecológico. Entra y disfruta de tu Haramaki

haramaki gris y granate variaciones
haramakimeu tu tienda de confianza

Si este contenido te ha resultado interesante, puedes compartirlo con otras personas a las que también pueda ser de utilidad…

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en pinterest
Compartir en linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diez − siete =

Post relacionados

que es un haramaki imagen destacada
¿Qué es un haramaki?

El haramaki es una prenda de vestir tubular elástica de algodón originaria de Japón que envuelve el hara, el centro vital y energético del cuerpo,

Leer más »

Artículos por categorías

Buscar en el Blog

Últimos posts