Condiciones Generales de Contratación

La compra de productos a través de la página web www.haramakimeu.es, titularidad de Haramakimeu (en adelante, “Nombre de la empresa”), significa la aceptación de las siguientes condiciones generales de contratación (en adelante, Condiciones Generales).

Mediante la aceptación de las Condiciones Generales manifiesta:

  • Que eres una persona mayor de edad y con la capacidad jurídica necesaria para contractar o, que dispones de la autorización de un tutor legal para hacerlo.
  • Que has leído, entendido y aceptado las Condiciones Generales.

PRIMERA. Objeto

El presente acuerdo tiene por objeto la compra y la aceptación por parte del Cliente de los productos ofrecidos en esta web por la empresa y libremente escogidos por el Cliente, de acuerdo con los términos y las condiciones recogidas en las cláusulas del presente documento.

SEGUNDA. Procedimiento de compra

  1.  Escoger el articulo y añadirlo a la cesta de compra.
  2.  Efectuar la orden de compra.
  3.  Registrarse como usuario.
  4.  Rellenar el formulario.
  5.  Escoger la modalidad de pago.
  6.  Efectuar el pago.

TERCERA. - Precio, formas de pago y envíos

A. Precio

En contraprestación por los productos adquiridos, el Cliente acepta pagar expresamente a la empresa las cantidades especificadas en ese momento en la relación de precios establecidos en la página web www.haramakimeu.es por el correspondiente artículo escogido.
Todos los precios publicados incluyen el correspondiente impuesto sobre el valor añadido (IVA).

Los gastos de envío NO están incluidos en los precios indicados para cada artículo. Estos se indican al efectuar la orden de compra.

B. Forma de pago

  1. Pago vía tarjeta bancaria. Se le solicitaran los datos de su tarjeta.
  2. Pago vía la plataforma Paypal. Se le solicitara ser usuario de Paypal (puede crear una cuenta en aquel mismo momento sin ningún coste añadido).

Todos los procedimientos de pago se realizarán por medio de servidores seguros y la empresa garantiza la confidencialidad de las comunicaciones que mantenga con el Cliente, de acuerdo con nuestra política de privacidad.

Una vez finalizada la compra con éxito, se le enviará por correo electrónico un código de confirmación y todos los detalles de su compra. El comprador puede solicitar gratuitamente una copia de la factura.

C. Entrega de productos

Los trámites para solicitar los productos se realizan a través de Haramakimeu como empresa encargada de la tramitación de los pedidos.

El envió de los pedidos se realizará por medio de una empresa de logística externa (Correos Premium).

El plazo de entrega puede variar en función de la ubicación del punto de entrega del pedido. Excepcionalmente, los plazos de recepción del producto pueden variar por circunstancias ajenas a la empresa, tales como incidencias en el transporte o dificultades en la entrega de los productos.

El Cliente facilitará la entrega del producto comprado, y especificará si hay alguna particularidad o dificultad para recibir el producto adquirido.

La empresa queda exonerada por cualquier retraso extraordinario el origen del cual se deba a problemas para recibir el producto por parte del Cliente.

Los gastos de envió se indican al efectuar la compra de los artículos escogidos.

CUARTA. - Devoluciones

En caso de defecto o errores en el producto entregado, solo se admitirán las devoluciones o cambios si se incluye el embalaje original y se comprueba que se trata de un defecto o anomalía de fabricación y no de uso o manipulación negligente por parte del Cliente. Se acompañará del correspondiente número de pedido.

Tanto en el caso de devolución por defecto de fabricación como en el caso de error en el pedido, se ofrecerá al Cliente la sustitución del producto por otro igual, sin coste adicional y sin derecho, por parte del Cliente a ningún tipo de compensación. Los gastos que genere el envió del producto reparado o correcto correrán a cargo de la empresa.

En todo caso, la devolución quedara siempre sujeta a un examen previo por parte de la empresa del estado del producto objeto de devolución y a la verificación de que se hayan cumplido los requisitos exigibles en las presentes condiciones de venta. Una vez recibida la devolución y en el caso que sea procedente, se reembolsará el importe cobrado en un plazo máximo de 15 días naturales desde la recepción y se utilizará el mismo medio que se utilizó para realizar el pago.

La empresa se reserva el derecho de rechazar devoluciones comunicadas o enviadas fuera del plazo (15 días naturales) o de productos que no se encuentren en las mismas condiciones en que fueron recibidos.

Las devoluciones se gestionarán a través del correo electrónico: haramakimeu@gmail.com realizando una descripción de los motivos y las causas para la devolución. Del mismo modo, será necesario indicar nombre y apellido, y el número de referencia del pedido. Una vez recibida la petición, será tramitada oportunamente.

No se admitirán devoluciones de los productos cuando se hayan usado y no conserven el embalaje original.

QUINTA. – Derecho de desistimiento

El Cliente tiene derecho a desistir del contrato de compra de productos, sin incurrir en ninguna penalización o cargo y sin obligación alguna de comunicar las razones de dicho desistimiento, dentro de los 15 (quince) días naturales siguientes a la fecha de entrega del producto.

Para ejercer el derecho a desistimiento, el Cliente tendrá que notificar a Haramakimeu mediante correo postal: C/ La Penya 35, 08440 Cardedeu, Barcelona o mediante correo electrónico: haramakimeu@gmail.com su decisión de desistir del contrato por medio de una declaración inequívoca. Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio.

Modelo de formulario de desistimiento

A la atención de:
Dirección postal:
Correo electrónico:

Por la presente le comunico que desisto de mi contracto de venda del siguiente bien _______________________________________________

Recibido/Pedido el __ /__ /____
Nombre del consumidor__________________________________________________ Domicilio del consumidor_____________________________________

Firma del consumidor:
Fecha:

Para cumplir el plazo de desistimiento, es suficiente con que la comunicación relativa al ejercicio de este derecho por parte del Cliente, sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

Importante: De acuerdo con el artículo 104 punto m) de la Ley General para la Defensa de los Consumidores i Usuarios, R.D.L. 1/2007, el derecho al desistimiento no será aplicable a los productos en formato electrónico, a lo cual el Cliente consiente expresamente al oprimir el botón “Comprar”.

Consecuencias de la desestimación:

En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos por su parte, incluidos los gastos de envío (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de una elección por parte del Cliente de una modalidad de envío diferente de la modalidad menos costosa del envío ordinario que ofrecemos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, como máximo a partir de 15 días naturales desde la fecha en la que nos informe de su decisión de desistir del presente contrato.

Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago utilizado por el Cliente para la transacción inicial, salvo que haya dispuesto expresamente lo contrario; en cualquier caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

Podremos retener el reembolso hasta que hayamos recibido los productos, o hasta que el Cliente haya presentado una prueba de la devolución de los productos, según la condición que antes se cumpla.

El Cliente tendrá que devolvernos directamente los productos sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, como máximo en un plazo de 15 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes que haya concluido dicho plazo.

Solo el Cliente será̀ responsable de la disminución de valor de los productos, resultado de una manipulación diferente a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

SEXTA. - Exoneración de responsabilidades

Las opiniones que aparecen en las publicaciones accesibles desde esta página web pertenecen a sus respectivos autores, editores o distribuidores correspondientes. La empresa queda exonerada directa e indirectamente de cualquier responsabilidad.

La empresa no puede garantizar la disponibilidad en todo momento de todos los productos en su página web.

SEPTIMA. – Comunicaciones

Todas las notificaciones entre las partes se realizarán a través de correo electrónico.

El Cliente es responsable de confirmar la recepción de las notificaciones y de poner en conocimiento de la empresa cualquier modificación sobre sus datos, quedando exonerada la empresa de cualquier responsabilidad derivada por esta circunstancia. En caso de modificación, el Cliente lo habrá de notificar a la empresa en el correo electrónico: haramakimeu@gmail.com o en el teléfono 629 30 54 00.

OCTAVA. - Compromiso, aceptación y validez del contracto

  1. Tal como indica la política de privacidad de nuestra página web, el Cliente es el responsable de facilitar sus datos de forma exacta i veraz, así́ como su actualización.
  2. El Cliente reconoce haber leído y aceptado las condiciones legales de uso y la política de privacidad de la página web de la empresa.
  3. El Cliente reconoce que ha entendido toda la información respecto a los productos ofrecidos en nuestra página web, así como todas las condiciones y estipulaciones recogidas en el presente contrato electrónico, por lo cual afirma que son suficientes para la exclusión del error en el consentimiento del presente contrato y, por lo tanto, las acepta íntegramente.
  4. El Cliente es plenamente consciente de que la aceptación y ejecución del presente contrato será a través del suministro de sus datos y la pulsación del botón correspondiente, indicado en nuestra página web, y que se perfeccionará con el pago del producto.

NOVENA. - Ley aplicable y resolución de conflictos

El presente contracto tiene un carácter mercantil, se regirá e interpretará de acuerdo con las leyes españolas. En caso que se produzca cualquier tipo de discrepancia o diferencia entre las partes en relación a la interpretación, contenido o ejecución del contrato, que no sea solucionado de mutuo acuerdo, ambas partes podrán optar por acudir, con renuncia expresa, a cualquier otro fuero que pudiera al que pudiera corresponder, los Juzgados o Tribunales de Barcelona.

ATENCIÓN: Las presentes condiciones generales de compra han estado actualizadas con fecha de 30 de enero de 2022. En cualquier momento podemos proceder a su actualización, así como a variar la relación de precios i productos ofrecidos. Por favor comprobad la fecha de emisión en cada ocasión en que os conectéis a nuestra página web para tener la certeza que no se ha producido ninguna modificación que pudiera afectaros.